martes, 25 de marzo de 2008

La Historia como Ciencia Social





La historia es una ciencia social, cuyo objeto de estudio radica en la descripción de los hechos o acontecimientos más resaltantes vividos o acaecidos en la trancurso de la humanidad. Se describe como una ciencia, ya que se rige por método científico, como la investigación, recopilación, la comprobabilidad, etc. Es to nos lleva a la busqueda de los tiempos inmemoriales marcados por los hombres del pasado.

Es de destacar que los seres humanos en el transcurrir del tiempo han dejado huellas que el mismo tiempo la ha olvidado y es allí donde el historiador juega un papel importante en rescatar, reseñar, describir e intrepetar aquellos hechos del pasado, dignos de resaltar y publicar.

3 comentarios:

Laura dijo...

La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Por tiempo hemos tomado costumbres de las sociedades pasadas, que con el tiempo han venida evolucionando. Jessica Laura, Educ. Integral, seccion 2 - nocturno

CRengifo dijo...

Si, efectívamente la historia es una ciencia social que se encarga de buscar, indagar, hallar y plasmar todo el acontecer vivido por el hombre a través de las diferentes épocas de su transcurrir. Las formas, modos, vivencias, música, locuras ... la historia lo recaba y recopila por medio de los grandes investigadores y estudiosos que hacen e hicieron posible que nos enteráramos de lo sublime, lo maravilloso, lo profano, lo burlesco, lo bella que es la vida. Esto es la historia.
Carlos Rengifo. 6.873.475
Educacion Integral Secc 2 Nocturna

reina marilia dijo...

En primer término, ciencia, proveniente del latín scientia, (de scire, ‘conocer’), se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones. El objetivo de todos los historiadores ha consistido en recopilar, registrar e intentar analizar todos los hechos del pasado del hombre y, en ocasiones, descubrir nuevos acontecimientos. Todos ellos reconocen lo incompleta que es la información de que se dispone, parcialmente incorrecta o sesgada y que requiere un cuidadoso tratamiento. Reina rivas CI 14.873.342 sección 2 turno nocturno